Top bahai en españa Secrets
Top bahai en españa Secrets
Blog Article
“No dejéis que ningún rasgo de los celos se deslice furtivamente entre vosotros, porque los celos, como el veneno, corrompen la esencia misma del amor.” 49
Esta fidelidad absoluta debe reflejarse en todos los aspectos de la vida de cada cónyuge, en sus pensamientos, sus palabras y sus hechos. En breve, la conducta de cada uno debe estar tan lejos de todo reproche que jamás pudiera dar lugar a una interpretación errónea.
“Cuando la gente de Bahá decida casarse, la unión debería ser una relación verdadera, un acercamiento tanto espiritual como físico, para que a través de cada fase de la vida y en todos los mundos de Dios, su unión perdurará; porque esta unidad verdadera es un rayo del amor de Dios.” four
“...es especialmente difícil seguir las leyes de Bahá’u’lláh en la sociedad actual cuyas prácticas aceptada8 están en gran desacuerdo con las normas de la Fe. Sin embargo, hay ciertas leyes que son tan fundamentales al funcionamiento saludable de la sociedad humana que deben ser sostenidas sean cuales sean las circunstancias.
“El concepto bahá’í del sexo está basado en la creencia que la castidad debe ser estrictamente practicada por ambos sexos, no eu news france sólo porque es en sí altamente recomendable éticamente, sino también por ser el único comino a una vida marital feliz y venturosa. Las relaciones sexuales de cualquier tipo fuera del matrimonio no son permisibles.” 27
“Mostrad honra a vuestros padres y rendirles homenaje... Cuidáos que no cometáis aquello que entristecería los corazones de vuestros padres y madres.
He aquí el primer principio, que es el más importante y el más revolucionario. Se puede conocer la realidad de otra persona mejor y más a fondo a través de la amistad sincera y no a través del noviazgo. En la amistad cada persona tiende a mostrarse como es. No trata tanto de esconder sus defectos ni de esforzarse por manifestar virtudes o hábitos que en realidad no ha desarrollado todavía. Es así simplemente porque la otra persona no le importa tanto, O porque sabe que la otra le aceptará como es, lo negativo junto con lo positivo, y se siente libre para relajarse y ser sí mismo.
Todo esto implica un cambio radical en la forma actual de pensar y obrar. Para llevarlo a cabo en su vida, es necesario meditar profundamente sobre ello y hacer una decisión.
La existencia de estas normas tan elevadas y estrictas en cuanto al sexo fuera del matrimonio no debe conducirle a imaginar que la Fe Bahá’í está en contra del sexo en sí.
Si Dios hubiera querido, podría haber ideado la reproducción sin la necesidad del sexo. Como no lo hizo, es claro que el sexo, practicado y gozado dentro del matrimonio es un don de Dios. Por esto, el Bahá’í casado debe vivir su vida sexual, ampliando su concepto sobre la sexualidad más allá de la vida animal, liberándose de los temores al castigo y de las Suggestions que el sexo es algo sucio y pecaminoso en sí, llenándola con las bendiciones y espiritualidad de Dios, y ampliando constantemente su pureza de pensamiento.
Sin embargo, cuando los dos cónyuges estén plenamente dedicados a Dios, su mayor gozo probablemente vendrá del servicio compartido en la Causa, especialmente en el campo de la enseñanza. Es así porque el servicio a la Fe Bahá’í y especialmente la enseñanza de ella, atrae las confirmaciones divinas y bendiciones del Espíritu Santo.
Específicamente aclara que sólo se debe recurrir al divorcio “en circunstancias especiales y cuando están involucrados asuntos graves que trasciendan consideraciones tales como la atracción física o la compatibilidad y armonía sexual.
La verdadera cortesía consiste en mucho más que el uso de frases amigables en situaciones sociales. También implica una profunda sensibilidad a los sentimientos de los demás que se refleja tanto en las palabras como en las acciones de la persona cortés.
Entonces, uno puede hacer un comentario breve que demuestre su comprensión; por ejemplo: “Según entiendo, tu te sientes muy frustrado por esta situación.”
Report this page